lunes, 19 de agosto de 2013

Habemus Entrandor


Primer partido de la Liga 2013/2014 para el Mandril que saltó al césped conociendo el repaso que dieron las fuerzas del mal al Levante. Siete roscos les clavaron a los chavales valencianos pero con mucha humildad y sin humillar, por supuesto. Los mismos que lloraron y clamaban al cielo en su momento porque nuestro Gitano hacía un taconcito con el partido ganado ahora callan con el amol asomándoles por la comisura de los labios cuando sus tocayos blaugranas les tapan el cerito. Pero vayamos a lo nuestro, que es el Mejor Club del Mundo.

Las Viudas de Mourinho se lamentaban porque ahora que se ha marchado el portugués, el banquillo estaba entrenado por Carletto Il Castrato, una suerte de del Bosque a la italiana que no tendría reparos en poner a los once chavales que tuvieran a bien entregarle vía servilleta, nuestro Floper, o vía whatsapp en el caso de nuestro capitán, que ya sabemos que es más de comentar las alineaciones utilizando las nuevas tecnologías ("a rezar..."). Pues nuestro Carletto se vino arriba y optó por sacársela dejando al topo en el banquillo y a las viudas con cara de tontas. Diego López comienza la Liga como terminó la pasada: de titular y con ese simple gesto se mantiene viva la esperanza de millones de aficionados de que la meritocracia no haya abandonado el Santiago Bernabeu.

El partido en sí pareció una extensión de la pretemporada, los jugadores siguen acoplándose a un nuevo sistema que exige manosear el balón en vez de los latigazos de temporadas anteriores y ahora el equipo se sostiene en un centro del campo de mucho toque pero algo endeble a la hora de parar las acometidas del rival. Así marcó el Betis, utilizando el antifúpbol, a la contra, con Cedrick aprovechando la blandeza de nuestro centro del campo donde estaba Khedira como único pivote defensivo y recogiendo los regalos de Ramos, primero, y Pepe y Carvajal después, que se olvidaron de marcar al único tío que podía llegar al remate. Así Molina puso por delante a los verdiblancos. Pésimo partido de la línea defensiva merengue donde todos mostraron sus carencias: Carvajal está muy verde atrás, Ramos bastante tiene con aprenderse los grupos de melenudos que le recomienda la Rubio como para concentrarse en el campo y Pepe... bueno... al menos Judas tuvo la decencia de ahorcarse.

En ataque, sin embargo, el nuevo Madrit no notó la ausencia del bienvendido Higuaín ya que Benzemá se encargó de recordarle cayendo unas cien veces en fuera de juego, aunque maquilló su partido con el gol del empate tras una bonita jugada y asistencia de Bluffisco, que no contento con el pase, marcó de cabezazo y sobre la bocina el definitivo 2 a 1, ya con el campo ya a media entrada debido al fuerte tráfico que sufre la capital en Agosto y que obliga al respetable a abandonar las localidades media hora antes del final para no quedar colapsados.

Como notas positivas me quedo con la imparable línea ascendente de Lukita que en la segunda parte se puso a inventar y nos dio nuestros mejores minutos. Marcelo está en año de Mundial y ayer nos recordó al de hace dos temporadas. Isco va a marcar una época a nada que no le partan las piernas porque ayer ya se vio que, cuando vistes de blanco, si no asoma el hueso tras la patada, no es falta. Por otro lado y como notas a mejorar hay que señalar y marcar a fuego a la defensa, que ayer mereció ser colgada por los huevecillos y que contra un top europeo nos hubiera costado un buen saco de goles. También la empanada mental que seguimos teniendo en ataque estático. Pero, oye, que estamos a mediados de Agosto y los chavales tendrán que acostumbrarse a lo nuevo, ¿no? que Roma no se construyó en dos días y que, por lo menos el que escribe, confía en Carletto.

¡Hala Madrid! (hijos de puta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario